jueves, 5 de enero de 2012

Noche de Reyes

Cuando era pequeña me costaba coger el sueño en la noche de Reyes, era tanta la emoción y la ilusión y las ganas de que llegara la mañana siguiente que no podía dormir. De mayor me pasa un poco igual. A veces la ilusión, la emoción y la alegría me quitan el sueño. Es un poco rollo, porque a veces la falta de sueño ensombrece mis emociones, y la ilusión se tinta de ligera angustia. Se ve que mi estado más saludable es el neutro, ni triste, ni contenta, sino relajada y confiada. Puede que las emociónes a grandes dosis sean agresivas, independientemente de su naturaleza, agradables o desagradables.
Hoy es tarde de reyes, acabo de ver “El ilusionista” y me pregunto si todas estas ilusiones con las que hacemos dormir a los niñ@s no son más que falsedades e vías ilusorias de escape de una realidad que nos cuesta asumir. Y lo peor es que se lo enseñamos a hacer desde su más tierna infancia. Les contamos realidades mágicas que no existen y les sometemos a emociones falsas que apenas les duran una noche y vuelta a empezar. Yo a veces, cuando no me gusta lo que me está tocando vivir me elaboro una historia y me monto una película. Me invento unos reyes mágicos que vienen a traerme regalos y así me olvido de lo otro. Todo antes de sentir lo que me está doliendo, lo que me está desgastando, mejor me centro en la ilusión, en la incertidumbre, en lo desconocido, en la irrealidad y me evado.
Hoy es noche de reyes, una noche mágica, cargada de regalos e ilusión, de esperanza… disfrútenla, ya llegarán las vacas flacas…

3 comentarios:

  1. Muy emotivo y oportuno tu texto.

    Coincido contigo en todo lo "màgico" que tiene la noche de Reyes. Está bien que una noche al año la vivamos intensamente, aunque sea algo ilusorio.

    Noches como estas no nos alejan de la realidad, nos hace sentirnos menos mortales, menos sufridores de una realidad tan dura.

    Para mi, es la mejor noche del año, en la que he vivido los momentos mas felices de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Siento ser un aguafiestas, pero en una época de realpolitik como la que vivimos, me parece un poco superfluo que una noche como esta no sea exclusivamente para niños.

    Aunque si nos ponemos un poco más "así", una noche de reyes es cualquiera en la que al despertar te encuentras con alguien que te devuelve una sonrisa o un abrazo.

    Al final, nada de barcelona, no? vaya...
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Los mundos imaginarios son no-lugares, poblados de habitantes del no-somos.

    ¿o sí?

    Toda la literatura, todo el arte...son mentiras del no-somos.

    ¿Qué haríamos sin el arte, sin la fantasía, sin la creación...No seríamos.

    Escrito desde un No-lugar llamado Territorio Carbonilla

    ResponderEliminar