domingo, 26 de febrero de 2012

Caer

 La vida nos sostiene, solo hay que dejarse acunar. Permitir que nos lleve por su rumbo, sus camino, sus curvas y sus cuestas. Dejar que nos cuide y nos enseñe, nos mime y nos quiera.
Tan fácil y tan difícil, tan fácil porque no requiere esfuerzo sino todo lo contrario, abandono y confianza. Tan difícil porque queremos ser dioses y dirigir nuestro destino, dirigirlo desde el miedo, la ignorancia, la visión parcial, los caprichos, los ombligos y las carencias. Luchamos, peleamos y sufrimos al aferrarnos. Nos aferramos a eso que pensamos que nos salva, pero quizás tanta fuerza no sea necesaria. A veces nos da más miedo el vacío que la lucha, la lucha parece dar sentido a todo, luchamos contra nosotros y así no salimos del círculo ni avanzamos a ningún sitio.
La vida nos sostiene, sólo hay que dejarse mecer, cuidar y mimar. Tan fácil y tan difícil. En el vacío sólo estás tú, esperándote, con los brazos abiertos y el corazón lleno, dejemos de huir... dejémonos caer...

5 comentarios:

  1. Lo cuentas muy sencillo, muy fácil, parece como si estuviera al alcance de cualquier, pero no lo está. Es difícil mirar al vacio y no intentar agarrarse a algo, incluso a lo que no te conviene. Sólo cuando nada buscas puedes perderle el miedo al vacio. Muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. La vida tiene pocas certezas, una de ellas que un día no estaremos aquí para disfrutarla y todo lo que quedara de nosotros serán los recuerdos, las impresiones y las marcas que hayamos dejado en los demás. Nos asusta la lucha, nuestras propias contradicciones, el no encontrar respuestas o que las que encontremos no nos gusten. Pero no dejes de buscar, un día te vas dando cuenta como las cosas tienen sentido, van encajando y que la búsqueda te ha ido conformando como una persona mejor. Sin esa búsqueda, sin esa lucha, no seriamos capaces de hacernos preguntas inconvenientes ni de escribir entradas tan bonitas como esta. Tener un rumbo e ir aprendiendo y disfrutando del duro camino, para que un día puedas ser luz de alguien....

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el carisma de tu blog. Muy interesante!! :-)

    ResponderEliminar
  4. La vida es la búsqueda de una verdad existencial que no existe, o lo que es lo mismo, que está por construirse.

    ResponderEliminar